miércoles, 28 de agosto de 2013

Café, vino, queso, que es lo que una mujer embarazada puede o no comer?

Las mujeres embarazadas se enfrentan un sin fin de opiniones de que hacer y no hacer cuando se trata de comida y bebida, como en otros ámbitos de la vida. La elaboración de dónde trazar la línea no siempre es fácil - Las estadísticas pueden ayudar con este controversial tema.

.. "Cuando me enteré de que estaba embarazada, tenía muchas ganas de disfrutar de una taza de café Era primera hora de la mañana y luego pensé, de repente, 'Oh, Dios mío -no puedo o no, tomar una taza de café? '", recuerda Emily Oster, una profesora asociada de economía en la Universidad de Chicago.

Se volvió hacia el internet y encontró, como era de esperar, que no hubo consenso. Luego se descubrió que incluso los libros no estaban de acuerdo ... y su médico no siempre estaba de acuerdo con los libros.

Algunos autores dijeron que las mujeres embarazadas deben evitar por completo el café. Otros aconsejaban beber más de dos tazas. Sin embargo, otros señalaron el límite en tres.

"He leído los libros que decían seis. Entonces me sentí que debia de haber una respuesta correcta a esto", dijo Oster.

"La respuesta no es tanto cero y seis. Seguramente hay un número real aquí, y yo quería tratar de entender por qué tanto hay tanto desacuerdo, también realmente lo que es la decisión correcta."

Usando su entrenamiento estadístico, Oster decidió revisar la literatura médica y compararla con  a sí misma.

Está bien tomar dos tazas al día, concluyó. Pero ella se describe como cuando tomaba  "más de un dos a cuatro tazas al día de café se sentia ".

"Al principio me sentí muy mal, y yo no era realmente capaz de tomar el café como lo hacia habitualmente  eso era muy triste para mí, pero una vez que me metí en el segundo y tercer trimestre del embarazo y me sentía mejor, a menudo tomaba tres tazas al día y me sentí cómoda con eso.

"Cuando nos fijamos en más - a los seis u ocho tazas de café - no hay más pruebas de que eso podría ser riesgoso."

Oster, ahora la orgullosa madre de una niña de dos años de edad, sana, ha reunido a su trabajo en un libro, Y espera  algo más. Ella espera que cuando la evidencia es mixta, los lectores puedan considerar los hechos y tomar sus propias decisiones, en base a como se sientan personalmente cómodos.

Es difícil sacar conclusiones firmes, dice, porque la mayoría de los estudios no son aleatorios - no sería justo para dividir a las mujeres embarazadas en estudio en dos grupos al azar y pida a un grupo para tomar un café y el otro a beber nada.

En consecuencia, Oster dice, las personas que participan en los estudios difieren en muchos aspectos que podrían afectar el curso de su embarazo, no sólo en sus hábitos de consumo de café.

"El gran problema es que el consumo de cafeína se correlaciona fuertemente con la forma nauseabunda que muchas de las mujeres embarazadas sienten, sobre todo al principio -. Las mujeres que sientan mas nauseas tienden a beber menos café.

"Pero sabemos que tener nauseas es un signo de un embarazo saludable. Así que cuando vemos que las mujeres que beben menos café también tienen más embarazos exitosos que en realidad no sabemos si eso es sólo sobre el café o si es realmente un factor de confusión de esta náuseas ".

Pero el café era sólo un elemento de una larga lista de prohibidos o semi-prohibido, elementos que Oster quería investigar.

En conclusión el beber café no afecta con el desarrollo del feto, en artículos posteriores veremos como puede o no afectar el desarrollo del feto a otros alimentos que se han considerado como prohibidos durante el embarazo.

fuente: http://www.bbc.co.uk/news/magazine-23802785?ocid=socialflow_facebook_bbcnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario